Esta web utiliza cookies de terceros para análisis estadístico. Solicitamos permiso para su utilización en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
Más información
Nuestros asesores te ayudarán a entender, seleccionar y conseguir la mejor hipoteca para ti.
Entender esta diferencia es muy sencillo, pero elegir la mejor oferta no siempre lo es tanto.
En Finanhogar sabemos que para empezar la búsqueda de una hipoteca hay términos que tienes que saber diferenciar. Hay dos en concreto que hacen referencia al tipo de interés y que se parecen mucho.
Tipo de Interés Nominal, es decir, la cantidad que tenemos que abonar —los intereses— por el dinero que nos prestan. Es decir, es el precio que se pacta por recibir el capital. Así de fácil.
Por ejemplo, en un préstamo hipotecario, el TIN se obtiene sumando el euríbor (la referencia habitual) al diferencial aplicado por el banco.
Ejemplo: TIN = euríbor del momento (2,4%) + diferencial (0,65%) = 3,05 % TIN
En definitiva, el TIN no tiene en cuenta ningún tipo de gasto asociado a la operación, únicamente es el interés que se ha acordado con la entidad financiera para la operación. Y el TAE lo incluye todo. Por esta razón, el TAE es la mejor herramienta para poder comparar las diferentes propuestas. Y es que, no siempre una financiación sin intereses —un TIN del 0%— con gastos de gestión elevados es la mejor opción frente a una hipoteca con un TIN del 3% pero sin gastos. Ya sabes, el diablo está en los detalles. Para ayudarte en estos temas y en todo el proceso hasta la firma de tu hipoteca, cuenta con los agentes de Finanhogar, que te ayudarán a buscar, analizar y elegir, entre todas las opciones, la que mejor se adapta a tus necesidades.